La
Capilla SAN BENITO saluda con cariño a los vecinos y los invita a participar de las siguientes
actividades:
MES de MARZO: Todos los sábados
4, 11, 18 y 25 a
las 16.15 horas, Santa MISA
- 1* de marzo: Miércoles de Ceniza – Comienza el tiempo de cuaresma. Día de ayuno y abstinencia.
- 3* de marzo: Viernes de Cuaresma – Día Penitencial y de abstinencia.
- 4+ de marzo: Misa del 1° domingo de Cuaresma año -A- y se imponen las cenizas de los ramos de olivo que fueron bendecidos el domingo del Ramos del año precedente. Bienvenida a los chicos de la catequesis con un momento de fiesta y acogida finalizando con la Misa.
- 8* de marzo: Día internacional de la mujer.
- 10* de marzo: Viernes de Cuaresma – Día Penitencial y de abstinencia.
- 11+ de marzo: Misa del 2° domingo de Cuaresma año -A-
- A las 15.00 hs catequesis para recibir la primera Confesión; la primera Comunión y la Confirmación para los que desean recibir los Sacramentos y vivir junto a Jesús y María. Se requiere puntualidad para la CATEQUESIS.
- 16* de marzo: San GABRIEL del ROSARIO BROCHERO
- 17* de marzo: Viernes de Cuaresma – Día Penitencial y de abstinencia.
- 18+ de marzo: Domingo 3° de Cuaresma año -A-
- 20* de marzo: San José, esposo de la Virgen María (Solemnidad trasladada)
- 24* de marzo: Oscar Romero, obispo mártir.
- 25+ de marzo: Domingo 4° de Cuaresma año -A- y La Anunciación del Señor
CAPILLA SAN BENITO (Tráiler del Padre Juan).
Año 2017 /Marzo. Visita de María Auxiliadora a las familias
Dinámica de la cuaresma 2017
LA VIDA
ES UN VIAJE
La vida es un viaje…Desde que nacemos es preciso partir.Hay que ir dejando atrás muchas cosas: infancia, familia, hogar...salir del presente y orientarse hacia el futuro... y caminar...No podemos pararnos porque la vida sigue.Lo importante es no dejar la propia ruta y no salirse del camino,aunque a veces resulta difícil y cuesta arriba.Pero no vamos solos.Viajamos con los otros,y Cristo también se hace compañero de viaje.Y el viaje tiene una meta.La vida tiene un sentido.Al final del viaje cenaremos juntos. Y se hará luz.Entonces Percibiremos que el corazón ardía
mientras hacíamos el viaje.Y nos vendrán las ganas de reemprender el rumbo,de volver al encuentro de los que quedaron atrás.Porque los otros también esperan que vayamos a decirles:“Hemos visto al Señor".
Metodología de la dinámica
Cada
semana de Cuaresma trabajaremos el valor de uno de los vagones que formarán el
tren completo al llegar el Domingo de Ramos.
Buscaremos
los vagones de forma que tengamos presente en este tiempo litúrgico los
siguientes valores: MISERICORDIA, AYUDA,
FE, SOLIDARIDAD y AMOR.
En ese
viaje vamos juntos y Dios es quien tira de nosotros, aquel que nos guía, nos da
fuerza y nos muestra el camino a seguir.
¡Feliz viaje!
RECORDAMOS
LOS CUMPLEAÑOS DE:
- 05/03 EUSEBIO MORALES
- 20/03 RONALDO CARRIZA
- 20/03 NINA HUENCHUR
Decálogo de los signos de Cuaresma
- La cuaresma es DESIERTO. Es sequedad, soledad, ayuno austeridad, rigor, esfuerzo, penitencia, peligro, tentación.
- La cuaresma es PERDÓN. Las historias bíblicas de Jonás y de Nínive y la parábola del hijo pródigo, son ejemplos de ello.
- La cuaresma es ENCUENTRO, es abrazo de reconciliación como en la parábola del hijo pródigo o en la conversión de Zaqueo o en el diálogo de Jesucristo con la mujer adúltera.
- La cuaresma es LUZ, como se pone de evidencia, por ejemplo, en el evangelio del ciego de nacimiento. Es el tránsito de las tinieblas a la luz. Jesucristo es la luz del mundo.
- La cuaresma es SALUD, símbolo manifestado en textos como la curación del paralítico o la sanación del hijo del centurión.
- La cuaresma es AGUA. Es el tránsito de la sed de nuestra insatisfacción al agua viva, el agua de Moisés al pueblo de Israel en el desierto o de Jesús a la mujer samaritana.
- La cuaresma es superación victoriosa de las pruebas y dificultades. Es LIBERACIÓN, TRIUNFO. Algunas figuras bíblicas, que sufren graves peligros y vencen en la prueba, son José hijo de Jacob, la casta Susana, Ester, el profeta Jeremías y, sobre todo, Jesús, tentado y transfigurado.
- La cuaresma es CRUZ. Signo y presencia permanente durante toda la cuaresma. Prefigurada en el Antiguo Testamento y patentizada con el ejemplo de Jesucristo y como su llamada cargar con ella como condición para el seguimiento.
- La cuaresma es TRANSFIGURACIÓN. Es la luz definitiva del camino cuaresmal, preanunciada y pregustada en la escena de la transfiguración de Jesús. “Por la cruz a la luz”.
- La cuaresma es el esfuerzo por retirar el fermento viejo e incorporar la LEVADURA NUEVA DE LA PASCUA RESUCITADA Y RESUCITADORA, ahora y para siempre.