martes, 1 de enero de 2019

Boletín mensual de Enero de 2019


La Comunidad de la Capilla SAN BENITO saluda con cariño a los vecinos del Barrio y los invita a participar de sus actividades:
Todos los SÁBADOS a las 14:45-16:45 horas: ORATORIO
MES DE ENERO: Todos los DOMINGOS: 6, 13, 20 y 27 a las 11:00 horas Santa MISA
  • 31 de diciembre: SOLEMNIDAD SANTA MARÍA, MADRE de DIOS. A las 16:30 horas, Santa MISA *52ª JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ "La buena política está al servicio de la paz¨. *12º Misión Juvenil Diocesana os espera en Puerto San Julián
  • 5 de Enero a las 14:45-16:45hs ORATORIO: preparamos la llegada de los tres Reyes.
  • *6 de Enero: SOLEMNIDAD de la EPIFANÍA del Señor. Sacra representación de los Reyes.
  • 12 de Enero a las 14:45-16:45hs ORATORIO: gran BINGO del TIEMPO NAVIDEÑO.
  • *13 de Enero: Misa del BAUTISMO DEL SEÑOR JESÚS
  • 17 de Enero: San Antonio, abad.
  • 19 de Enero a las 14:45-16:45hs ORATORIO.
  • *20 de Enero:  Misa del 2° dom. durante el año. Ciclo C y San Fabián.
  • 21 de Enero: Santa Inés
  • 22 de Enero: Beata LAURA VICUÑA.
  • 25 de Enero: La conversión de San Pablo.
  • 26 de Enero a las 14:45-16:45hs ORATORIO.
  • *27 de enero:  Misa del 3° domingo durante el año. Ciclo C.
  • 31 de Enero: SAN JUAN BOSCO, protector de la Patagonia

TEMPLO SAN BENITO y Tráiler del Padre Juan.
Año 2019 /Enero. Visita de María Auxiliadora a las familias. 
Feliz 2019: AÑO DE ESPERANZA

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA CELEBRACIÓN DE LA  52° JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

1 DE ENERO DE 2019
La buena política está al servicio de la paz

1. “Paz a esta casa”

Jesús, al enviar a sus discípulos en misión, les dijo: «Cuando entréis en una casa, decid primero: “Paz a esta casa”. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros» (Lc 10,5-6).
Dar la paz está en el centro de la misión de los discípulos de Cristo. Y este ofrecimiento está dirigido a todos los hombres y mujeres que esperan la paz en medio de las tragedias y la violencia de la historia humana[1]. La “casa” mencionada por Jesús es cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia; es sobre todo cada persona, sin distinción ni discriminación. También es nuestra “casa común”: el planeta en el que Dios nos ha colocado para vivir y al que estamos llamados a cuidar con interés.
Por tanto, este es también mi deseo al comienzo del nuevo año: “Paz a esta casa”. [...]

2. El desafío de una buena política

A este respecto, merece la pena recordar las “bienaventuranzas del político”, propuestas por el cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận, fallecido en el año 2002, y que fue un fiel testigo del Evangelio:
Bienaventurado el político que tiene una alta consideración y una profunda conciencia de su papel.
Bienaventurado el político cuya persona refleja credibilidad.
Bienaventurado el político que trabaja por el bien común y no por su propio interés.
Bienaventurado el político que permanece fielmente coherente.
Bienaventurado el político que realiza la unidad.
Bienaventurado el político que está comprometido en llevar a cabo un cambio radical.
Bienaventurado el político que sabe escuchar.
Bienaventurado el político que no tiene miedo….Cf. Cardenal vietnamita François-Xavier Nguyễn Vãn Thuận Discurso en la exposición-congreso “Civitas” de Padua: “30giorni” (2002), 5.
Estamos convencidos de que la buena política está al servicio de la paz; respeta y promueve los derechos humanos fundamentales, que son igualmente deberes recíprocos, de modo que se cree entre las generaciones presentes y futuras un vínculo de confianza y gratitud.  [...]

(4. Los vicios de la política)

5. La buena política promueve la participación de los jóvenes y la confianza en el otro

Cuando el ejercicio del poder político apunta únicamente a proteger los intereses de ciertos individuos privilegiados, el futuro está en peligro y los jóvenes pueden sentirse tentados por la desconfianza, porque se ven condenados a quedar al margen de la sociedad, sin la posibilidad de participar en un proyecto para el futuro. En cambio, cuando la política se traduce, concretamente, en un estímulo de los jóvenes talentos y de las vocaciones que quieren realizarse, la paz se propaga en las conciencias y sobre los rostros. Se llega a una confianza dinámica, que significa “yo confío en ti y creo contigo” en la posibilidad de trabajar juntos por el bien común. La política favorece la paz si se realiza, por lo tanto, reconociendo los carismas y las capacidades de cada persona. «¿Hay acaso algo más bello que una mano tendida? Esta ha sido querida por Dios para dar y recibir. Dios no la ha querido para que mate (cf. Gn 4,1ss) o haga sufrir, sino para que cuide y ayude a vivir. Junto con el corazón y la mente, también la mano puede hacerse un instrumento de diálogo»[6]. [...]

6. No a la guerra ni a la estrategia del miedo

[...] Nuestro pensamiento se dirige de modo particular a los niños que viven en las zonas de conflicto, y a todos los que se esfuerzan para que sus vidas y sus derechos sean protegidos. En el mundo, uno de cada seis niños sufre a causa de la violencia de la guerra y de sus consecuencias, e incluso es reclutado para convertirse en soldado o rehén de grupos armados. El testimonio de cuantos se comprometen en la defensa de la dignidad y el respeto de los niños es sumamente precioso para el futuro de la humanidad.

7. Un gran proyecto de paz

[...]La paz, en efecto, es fruto de un gran proyecto político que se funda en la responsabilidad recíproca y la interdependencia de los seres humanos, pero es también un desafío que exige ser acogido día tras día. La paz es una conversión del corazón y del alma, y es fácil reconocer tres dimensiones inseparables de esta paz interior y comunitaria:
— la paz con nosotros mismos, rechazando la intransigencia, la ira, la impaciencia y ―como aconsejaba san Francisco de Sales― teniendo “un poco de dulzura consigo mismo”, para ofrecer “un poco de dulzura a los demás”;
— la paz con el otro: el familiar, el amigo, el extranjero, el pobre, el que sufre...; atreviéndose al encuentro y escuchando el mensaje que lleva consigo;
— la paz con la creación, redescubriendo la grandeza del don de Dios y la parte de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, como habitantes del mundo, ciudadanos y artífices del futuro.
La política de la paz ―que conoce bien y se hace cargo de las fragilidades humanas― puede recurrir siempre al espíritu del Magníficat que María, Madre de Cristo salvador y Reina de la paz, canta en nombre de todos los hombres: «Su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes; […] acordándose de la misericordia como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre» (Lc 1,50-55).
Vaticano, 8 de diciembre de 2018
PAPA Francisco


Se realizará en los barrios periféricos de PUERTO S. JULIAN, la 12° MISION JUVENIL DIOCESANA
"Te lo vas a perder?"

Acompañados por los sacerdotes y religiosas de las comunidades presentes en la Diócesis. ¡Alternarán momentos de oración y misión, formación y compartir, Eucaristía y fiesta!




Para la inscripción para la catequesis de los niños de primero y segundo año de Comunión y Confirmación se efectuará en el mes de febrero. Sigue los encuentros para el grupo juvenil - animadores-misioneros del TEMPLO SAN BENITO.

RECORDAMOS EL CUMPLEAÑO DE:
10/01 CLAUDIA ERIKA TORRES