domingo, 17 de febrero de 2019

viernes, 1 de febrero de 2019

Boletín mensual de Febrero de 2019


La Comunidad de la Capilla SAN BENITO saluda con cariño a los vecinos del Barrio y los invita a participar de sus actividades:
MES de FERBRERO, todos los DOMINGOS a las 11:00 horas: Santa MISA.
  • *1 de Febrero: Primer viernes del mes
  • *2 de Febrero: Fiesta de la presentación del Señor. Jornada Mundial de la vida Consagrada (en la Argentina se celebra el 8 de septiembre).
  • 3 de Febrero: Misa del 4° domingo durante el año/ciclo C. San Blas, Obispo y mártir. BENDICIÓN DE LA GARGANTA.
  • *5 de Febrero: Santa Águeda, virgen y mártir.        
  • 10 de Febrero: Misa del 5° domingo durante el año/ciclo C. y Santa Escolástica, Hermana de San Benito.
  • *11 de Febrero: Nuestra Señora de Lourdes.
  • *14 de Febrero:  San VALENTIN: Día de los enamorados.
  • 17 de Febrero: Misa del 6° domingo durante el año/ciclo C.
  • 24 de Febrero: Misa del 7° domingo durante el año/ciclo C.




Todos los días 
MARTES,  JUEVES Y  SÁBADOS,

HAY ORATORIO en el TEMPLO  
de 14:45 a 17:00 horas.


TEMPLO SAN BENITO. Tráiler del Padre Juan.
Año 2019 Febrero. Visita de María Auxiliadora a las familias. N°70

LA VIDA EN EL ORATORIO, ENTRE EL JUEGO Y LA FE


BARRIO S. BENITO. Cotidianidad, sueños y crecimiento. Con ocasión de la Solemnidad de San Juan Bosco, Fundador de las Congregaciones de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora. Lo FESTEJAMOS el día, jueves 31 de enero de 2019 Aquí y ahora” En nuestro ORATORIO.
El Oratorio es la intuición salesiana educativa, dejada en herencia por don Bosco y la Madre Mazzarello, que despliega todas las potencialidades juveniles. En los distintos continentes se revela como un lugar acogedor, alegre, abierto a las expresiones de vida de las jóvenes y de los jóvenes, capaces de educar a la fe y a la vida social.
En las distintas áreas geográficas, el oratorio ofrece una gran variedad de caminos educativos, actividades y tipologías de reunión en las cuales niñas, niños, adolescentes, jóvenes pueden insertarse según sus intereses: grupos espontáneos, donde prevalecen líderes naturales e intereses inmediatos, y grupos más estructurados con un camino formativo determinado (grupos deportivos, culturales, de compromiso social, de profundización de la fe, de discernimiento vocacional, de sensibilización misionera).
El oratorio es un puente entre la calle y la Iglesia, un lugar de formación que acompaña a los jóvenes en el propio camino de crecimiento.
Para muchos jóvenes el ambiente oratoriano es una segunda casa, un lugar donde ir y volver.
Los oratorios están difundidos en todo el mundo salesiano y son una realidad viva y fecunda.
La realidad de nuestro ORAS.BENITO, es acompañado para una Hermana joven: Hna. Silvana, una vice - directora del IMA: Paola; una catequista: Nelly D.; algunas mamás: Idalina, Graciela, Lidia, Silvana, un educador: Antonio; y una anciana religiosa, Hna Paola… algunos adolescentes del IMA: Walter, Martina. Esta historia, la de los oratorios, está siempre en movimiento, con innumerables actividades, ideas, reflexiones y mil colores. Un universo hecho de jóvenes que construyen el propio futuro y la propia personalidad con la ayuda de los sacerdotes, religiosas, educadores, y voluntarios.”
Estas experiencias. Reflejan un punto de vista distinto del que estamos habituados a ver, como por ejemplo los   adolescentes en el oratorio que deciden emprender   un camino de vida viviendo CON y PARA los chicos y chicas. Estos jóvenes, entre los compromisos escolares, los encuentros con los amigos, se preguntan sobre el sentido de la propia existencia e imaginan el propio futuro entre mil interrogantes.
Las hermanas y los animadores, siguen las actividades oratorianas con dinamismo y convicción, implicando así a muchísimos jóvenes. Analizando con profundidad los aspectos más importantes de la sociedad contemporánea y de las necesidades de mismo Barrio. Su compromiso es ayudar a los más débiles con merienda compartida que son, más que una sencilla mesa para todos y todas: es un momento para pasar el tiempo en compañía. 
En definitiva, el oratorio es un momento de serenidad apartado de las lógicas del mundo pero, sobre todo, un conjunto de experiencias, de vivencias y de relaciones humanas. Cada oratorio es una vivencia de comunidad que, a menudo, impacta de modo dulce e imprevisible a quien lo frecuenta. Es una experiencia de un encuentro profundo con Jesús y María Auxiliadora que acompañan y aman la vida de cada joven y que sin duda, llega al corazón de cada familia.

RECORDAMOS LOS CUMPLEAÑOS DE:

  • 07/02 REYNALDO GUERRA               
  • 12/02 AZUL SOSA
  • 12/02 MICHAEL CORONADO            
  • 23/02 HERMÁN LÓPEZ